martes, 12 de marzo de 2024

La Feria del Campo, todo un referente



Victoriano Gutiérrez como Alguacil, Damas de honor, Presidente y Tamborilero oficial 1977. Foto de Olga Gutiérrez
Hermosa fotografía y no menos hermosos rostros de Campusas que hacen honor y dan credibilidad a la importancia comarcal de la feria. Foto cedida por Mariluz Gutiérrez y coloreada por Julián Nevado.

Villa del Campo, Toros, Feria de San Bertol 1974. Foto de Olga Gutiérrez.


El 28 de Agosto de 1964, en la sección “Vida en la Provincia” pagina 9, mediante uno de sus corresponsales residente en Pozuelo de Zarzón, el Diario Católico “Extremadura”, Como notas de actualidad, informaba del éxito de la tradicional feria de ganado que habían tenido lugar en el inmediato Villa del Campo, el corresponsal, además del éxito en las transacciones de ganado, elogia las fiestas a las que desde tiempo inmemorial con mayor intensidad concurren los forasteros y aprovecha para mencionar a un gran numero de paisanos que desde diferentes puntos de la geografía patria, acudieron a las fiestas del citado Villa del Campo, y termina indicando que aunque en aquella localidad no era fiesta religiosa pensaban consumir allí con sus familias, sus permisos veraniegos, lo cual leído entre líneas, viene a decir que la Feria y Fiestas del Campo era el mayor atractivo.

1977, foto centrada en Alguacil y Presidente

Entrada de Rafael Nevado.

No es que fuera nada nuevo, era lo habitual en el entorno, pero viniendo de Pozuelo, es un gran elogio.



Debido a la dificultad que puede entrañar la lectura del periódico en que fue publica, se transcribe íntegramente el texto.

 Extremadura: Diario Católico Año XLI Nº 13.050

28 de Agosto de 1964

Con motivo de las tradicionales ferias de toda clase de ganados que se vienen celebrando en el inmediato pueblo de Villa del Campo, a la que han concurrido un extraordinario numero de cabezas de ganado vacuno, lanar, cabrío, caballerías etc. y nos consta que se ejecutaron muchas transacciones y cuyas fiestas desde tiempo inmemorial tienen lugar con mayor intensidad y concurrencia de forasteros en éste, hemos tenido el gusto de saludar:

A nuestro querido amigo, teniente auxiliar de construcciones y electricidad, con residencia en Madrid, don Jesús Muñoz Camino, su distinguida esposa doña María Paz Sánchez Gil y sus hijos José, María Jesús y Marcelino que se encuentran en esta disfrutando sus vacaciones.

A don Justo Pereda. Domínguez, sargento del Regimiento de Infantería La Victoria, 28, de Salamanca y su esposa doña María Luz Gil Ruiz.

A don Antonio Paule Martín, sargento de Artillería con residencia en Madrid el que en fecha próxima contraerá matrimonia con la gentil señorita María de los Ángeles Ruiz Corchero.

Al secretario del Ayuntamiento de Jarandilla, don Francisco Sánchez Martín, su distinguida esposa, doña Araceli Simón Paule y su simpático hijo Carlitos.

Al sargento de la Guardia Civil del puesto de Peraleda de la Mata, don Andrés Paule Marcos, esposa doña Josefa Paule Marín e hijos.

A don Gervasio Font Plaza, cabo de la Policía Armada, con residencia en Gerona y su simpática esposa deña Isabelita Altuve.

A Rafael Tome Martín y su esposa Petra Amores, que residen en Francia. A Felipe Morcillo Simón y su esposa Eugenia García, que se encuentra, en ésta disfrutando unas vacaciones procedentes de San Sebastián.

A Eugenio Simón Marcos y su esposa Laudelina Sánchez  Peñasco, residentes en Alemania.

A Juana Roncero Silicio e hijos procedentes de Bilbao.

A José Gil Simón y su hijo José Luís, residente en Baracaldo.

A Zacarías Alonso Pulido, residente en San Sebastián.

Y otros muchos más, los cuales y a pesar de no ser una fiesta religiosa en esta localidad, pretenden consumir en ésta con sus familiares sus permisos de verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario