jueves, 5 de julio de 2012

La Cartelera del Cine de Tío Juan Nevado


La Cartelera era un certero reclamo que tarde o temprano, cada domingo o festivo terminaba atrapándote.
En torno a ella se aglutinaba buena parte de la festividad local.
¿Has visto la Cartelera? ¡Vamos a ver la Cartelera! Eran expresiones muy comunes en la época de los 60.
El arte de la Cartelera es sobradamente conocido, de una o varias secuencias se extraía una instantánea y en su conjunto reflejaba la esencia de la película, viendo la cartelera se podía tener una ligera idea del contenido, aunque  en honor a la verdad insinuaba más de lo que ofrecía.
Amén del aliciente de las fotografías que mostraba, estaba el de los nombres que en ella trabajaban, fundamentalmente al menos entre los niños (que era mi caso) los dividíamos en tres grupos, el protagonista, la moza, y el malo, en torno a ellos se creaba una sana discusión que daba mucho de sí, los preferidos de la época solían ser, Kirk Douglas, (más conocido como Kin Duglas) Yul Brynner, Charlton Heston, etc. etc. entre ellas se llevaban la palma la Lollobrigida, Sofía Loren, Sara Montiel y Carmen Sevilla entre otras.
Como es lógico los gustos variaban en torno a las edades de los diferentes grupos sociales, no así la costumbre, como bien puede observarse en la foto, quienes rodean la Cartelera no son tan niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario